¿QUÉ SUCEDERÍA SI LA DONACIÓN NO FUESE ANÓNIMA EN ESPAÑA?

sperm donorEn España la donación de gametos es anónima, a diferencia de otros países en Europa. Esto tiene muchos efectos, entre los cuales:

  • El niño nacido no podría conocer al donante
  • Los donantes son concientes acerca de que ni los niños ni sus padres le conocerán
  • Pacientes europeos realizan sus tratamientos en España porque prefieren el anonimato en la donacion.

El Grupo de Interés en Psicología ha iniciado un estudio multicéntrico que pretende recabar información sobre la opinión de los actuales donantes y receptores de gametos acerca de un posible levantamiento del anonimato en el proceso de donación. ¿Donarían igualmente los donantes en España? Al momento de donar ¿ha influido para ellos el hecho de que la donación sea anónima? En relación a los receptores de gametos, ¿realizarían igualmente un proceso de donación si ésta no fuese anónima? Los resultados estarán en mayo de 2013!!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¿QUÉ SUCEDERÍA SI LA DONACIÓN NO FUESE ANÓNIMA EN ESPAÑA?

  1. Nélida Martín Llorente dijo:

    Creo que la donación si es anónima o no debería de ser algo elegido por las personas, no una obligación legal. De todas formas, lo importante no es tanto el anonimato como las caracteristicas de los padres, me parece fatal que no te las dejen elegir aquí en España y además que las seleccionen ellos en base a que la selección busquen a personas que sean físicamente como tu. Dicen que está mal fijarse en el físico y es en lo primero que se fijan ellos, la primera condición legal y absurda que ponen, que no tiene ni sentido biológico y psicológico aún menos y que no deja libertad de elección humana. Lo único que garantiza la elección con seguridad y sin engaños y lo único que garantiza la comprobación a tu hijo de la inseminación artificial después del tiempo, cuando él o ella sean mayores de edad es que no sea anónimo. Aunque creo que la falta de anonimato puede dar problemas creo que es bastante mejor que la falta de información y de elección personal que ahora hay en España en el tema y que eso puede dar problemas mucho peores. Si el problema es que el padre reclame legalmente al hijo, para eso está la inseminación , para que no pueda reclamarlo ni molestar hasta los 18 años, y para eso está la ley y sino está puesta así en el Reino Unido que se ponga, y también se debería de poner así en España y si luego le quiere conocer a los 18 años, no tiene nada de malo y sí , eso puede dar problemas, pero el anonimato puede dar muchos más problemas en la mente y a veces es mejor tener un sólo problema en la vida, que varias dudas en la mente.
    Nélida Martín Llorente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s