Master en Psicología de la Reproducción Humana Asistida: Aspectos Biopsicosociales (UB-SEF)

Como respuesta a la necesidad de formar psicólogos especialistas en reproducción asistida, y dotar a los demás profesionales de la salud que trabajan en esta área en habilidades psicológicas se creó en 2012 el primer Postgrado en este ámbito en España, avalado por el Colegio Oficial de psicólogos de Cataluña y por ASEBIR.

En este sentido hemos seguido trabajando para ampliar y mejorar esta oferta educativa, dando lugar al MASTER EN PSICOLOGÍA DE LA REPRODUCCIÓN HUMANA ASISTIDA: ASPECTOS BIOPSICOSOCIALES.

Este Master impartido en la Facultad de Psicología de la Universidad de Barcelona y que cuenta con la participación de la Sociedad Española de Fertilidad, está respaldado por la sólida trayectoria de la UB que como sabéis se encuentra entre las más prestigiosas del país, ocupando el segundo lugar en el ranking de las universidades mejor valoradas a nivel estatal en el ámbito científico.

La docencia se desarrolla a lo largo de dos cursos académicos, con un formato semipresencial, que permite a los profesionales continuar desarrollando su actividad profesional, compaginándola con la formación, la asistencia a los seminarios de fines de semana y a las prácticas.  Para facilitar la integración al Master de los profesionales residentes fuera de nuestro país las sesiones presenciales podrán seguirse, en su mayoría, a través de Skype.

Para ello contamos con docentes de reconocido prestigio en nuestro país tanto desde la medicina, como la Biología, la Psicología y Derecho. Los alumnos, a través del Campus Virtual establecen contacto con ellos, creando una red de contactos. Así mismo el Campus permite el acceso a la biblioteca de la Facultad de Psicología de la UB que cuenta con uno de los fondos editoriales más importantes de Europa.

Para poder trabajar todos los aspectos expuestos el programa académico se realizan siete módulos: Trabajo interdisciplinar, aspectos médicos, biológicos, psicológicos de la reproducción humana, psicológicos de la reproducción humana asistida, ético legales e investigación.

A modo de conclusión, resaltar la importancia de contar con profesionales de la Psicología en las unidades de reproducción asistida ya que éstos aportan beneficio asistencial a los pacientes, mayor adhesión de los mismos a los tratamientos y al centro, mayor percepción de apoyo y mejora de la calidad de vida del staff. Así como, la mejora en el desempeño de su tarea cotidiana en profesionales sanitarios que intervienen en este ámbito..

BOLSA DE TRABAJO: Contamos con profesionales de la salud mental, y la salud en general, formados y capacitados específicamente en Psicología de RHA para intervención y soporte a los equipos asistenciales.

montseroca@ub.edu , cristinanegre@ub.edu

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s