MEJORA TU SEXUALIDAD REPRODUCTIVA

La actividad sexual en las parejas o personas que presentan problemas en la fertilidad, resulta a veces difícil de mantener.

La frustración cuando el embarazo no llega, la programación de las relaciones en los días fértiles, el propio temor a no quedarse embarazada, la tensión y malestar que ello provoca a ambos miembros de la pareja, los embarazos de las personas que tenéis cercanas, familia, amigas, compañeras de trabajo, crean un malestar emocional que en muchos casos repercute en nuestra conducta sexual, inhibiendo el deseo o creando sensación de molestia y sequedad vaginal.

Independientemente de que los problemas de fertilidad tengan un origen masculino o femenino o que  estéis siguiendo un tratamiento reproductivo es interesante mejorar nuestra calidad sexual.

¿ Como hacerlo?

Crear un espacio para estar juntos, o contigo misma en el caso de que no tengas pareja, facilita la posibilidad de practicar el sexo. Sentirnos atractivas y crear un espacio motivador para el sexo, no lo convierte en artificial, si no todo lo contrario, muestra el interés que tenemos de que forme parte de nuestras vidas. La espontaneidad no es el único valor ni el mas importante en el sexo.

El preámbulo , quizá podemos tener una cita con nuestra pareja y pensar o imaginar que nos gustaría que sucediera, preparar ese momento, ya nos despierta el deseo. Tocarnos, hablar, expresar lo que sentimos, reir  y besar, nos dispone mas hacia el sexo. Hay muchos tipos de besos : tierno, amoroso, pasional, sexual…, descubrirlos nos acerca a la complicidad del deseo.

Alimentar Emociones :  la sexualidad, acompañada de expresar emociones, se hace mas intensa, quizás podemos sentir cuanto nos gusta, querernos, desearnos, admirarnos …., mientras acariciamos y nos miramos expresando verbalmente nuestra emoción.

Comunicar nuestros gustos y deseos ayuda a que nos conozcamos mejor. Os invito a descubrir las zonas erógenas de vuestro cuerpo y el del otro.

Utiliza todos los sentidos, vista, oído, gusto, olfato, tacto …… descubre las sensaciones que te pueden aportar.

 Leer : Busca algún libro que te hable de sexo, acércate a una librería y busca entre ellos, seguro que encontrarás la información que necesitas. Descubre  la novela erótica, también resulta un buen estimulador de la imaginación y nos genera sensaciones que deseamos experimentar.

Para incrementar la energía sexual y reproductiva, es conveniente practicar sexo una media de dos días semanales y tres semanales en el periodo fértil. No lo hagáis de forma mecánica, nuestro cuerpo genera endorfinas y oxitocina, cuando lo pasamos bien. No siempre es fácil, pero sólo con la práctica y la ilusión es mas probable conseguirlo.

GEMMA MESTRE

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s